Índice
    tuberculosis-abdominal-640x425


    ¿Qué es la tuberculosis abdominal?


    La tuberculosis abdominal es la tuberculosis del sistema digestivo y afecta la cavidad abdominal.

    La principal causa de tuberculosis abdominal es la ingestión de gérmenes de tuberculosis al consumir leche no pasteurizada de una vaca infectada.

    En general, la tuberculosis abdominal también se produce debido a la extensión gradual del bacilo de la tuberculosis a los intestinos. Ocurre desde los pulmones normalmente y a través del torrente sanguíneo.

    Todos aquellos que tienen un problema con su sistema digestivo tienen tales problemas y cuando la cavidad abdominal está involucrada, la condición empeora.

    Los signos y síntomas de la tuberculosis abdominal


    Los signos clínicos de la tuberculosis abdominal pueden ser de muchos tipos.

    El síntoma más común de la tuberculosis abdominal es un dolor en el abdomen y una pérdida repentina de peso. 

    Por lo general, el paciente tiene diarrea recurrente y fiebre muy leve.

    Se acompaña de fiebre, tos y dolor abdominal que es insoportable.

    Normalmente, el médico encuentra un bulto en el abdomen y las glándulas linfáticas se agrandan también.

    Diagnóstico de la tuberculosis abdominal


    El diagnóstico de la tuberculosis intestinal se realiza aislando el germen de la tuberculosis de todo el sistema digestivo.

    Esto generalmente se hace a través de una biopsia o una endoscopia. Hay otras pruebas de apoyo que generalmente se realizan.

    Esto incluye la prueba de Mantoux, ambién conocida como la prueba de la tuberculina, radiografías abdominales y radiografías de tórax que confirman la presencia de tuberculosis intestinal en el interior.

    Las radiografías abdominales pueden realizarse con o sin bario y las otras exploraciones incluyen tomografía computarizada y ultrasonido.

    Complicaciones de la tuberculosis intestinal


    La tuberculosis abdominal podría complicarse cuando la tuberculosis no tratada pudiera conducir a la obstrucción del intestino y esto podría provocar un absceso o una fístula, así como una perforación con la condición de peritonitis resultante.

    Es ideal que esta tuberculosis se trate de inmediato con medicamentos antituberculosos durante los primeros dos meses y luego haya un medicamento continuo durante los próximos siete meses.