Índice
    trastorno del espectro autista

    ¿Qué es una persona con TEA?


    El trastorno del espectro autista (TEA), tambien conocido autistic spectrum disorders o ASD por sus siglas en ingles, abarca una variedad de conductas y habilidades y son causados por un desarrollo anormal del cerebro.

    Mientras que el trastornos del espectro autista comienza cuando el individuo es un niño, durará a lo largo de la vida de la persona. La mayoría de las personas con TEA muestran una falta de habilidades sociales, así como habilidades de comunicación.
    Si bien estas personas con TEA pueden tener una variedad de comportamientos diferentes, cada individuo es diferente de otro. Si bien los síntomas pueden ser graves en un individuo, pueden ser muy leves en otro.

    Características de las personas diagnosticadas con TEA

    Los siguientes son algunos comportamientos comunes por personas diagnosticadas con TEA.
    Generalmente, las personas diagnosticadas con TEA no querrán socializar con otros. Algunas cosas que puede notar son la falta de contacto visual con los demás, prefieren hacer actividades por sí mismos y no desear que los toquen.
    Según la gravedad de los síntomas, es posible que algunas personas ni siquiera se den cuenta de cuándo otros les hablan o tratan de llamar su atención.
    En casos leves, es posible que una persona simplemente no entienda cómo relacionarse con los demás y, en el caso de un niño pequeño, puede que no sepa cómo jugar con otros niños.
    Cuando se trata de habilidades de comunicación, la mayoría de las veces, las personas con TEA también muestran una falta de desarrollo en estas áreas.
    Muchos niños que han sido diagnosticados con ASD no hablan en absoluto. Algunos pueden mostrar un discurso repetitivo, como ecolalia, donde repiten las palabras que se les dice. En lugar de responder una pregunta, simplemente repetirán lo que se les pregunto.
    Un niño con TEA puede hablar y luego, en una fecha posterior, dejar de hablar por completo.
    Otros comportamientos de comunicación pueden ser un tono plano para su voz y es posible que no pueda controlar qué tan alto o suave habla.
    Pueden tener dificultades para aferrarse a un tema de discusión durante mucho tiempo y también pueden mostrar una falta de habilidades para escuchar.
    Algunos pueden estar demasiado cerca de alguien con quien están hablando, así como hablar mucho y no dejar que otra persona tenga la oportunidad de hablar.
    Las personas con TEA también pueden mostrar acciones repetitivas. Puede que tenga que alinear sus artículos en la mesita de noche perfectamente antes de acostarse o simplemente debe seguir una determinada rutina.
    Cualquier cambio en esta rutina puede perturbarlos seriamente y deshacerse de ellos. Estos comportamientos repetitivos se vuelven muy importantes para ellos.
    El hecho es que los niños que han sido diagnosticados con TEA simplemente se desarrollan de manera diferente que aquellos sin TEA.
    Si bien pueden exhibir habilidades motrices que son similares a otros niños, su edad, idioma y habilidades sociales pueden estar severamente subdesarrollados en comparación con otros.
    Los niños con TEA pueden armar un intrincado rompecabezas, pero les resulta difícil hacer amigos.
    Los síntomas de ASD pueden volverse menos severos con el tiempo o pueden volverse más pronunciados. Una vez más, aunque hay muchos síntomas asociados con ASD, cada persona que se diagnostica mostrará diferentes grados de cada uno.