Índice

    ¿Qué es la salpingitis?


    La infección de las trompas de falopio también se llama salpingitis.  Hay varias razones por las que se produce la infección de las trompas de falopioHay una forma crónica de infección de trompas de Falopio y también hay una forma aguda.


    ¿Qué son las trompas de Falopio?


    Las trompas de Falopio son parte del sistema reproductivo de una mujer, con uno a cada lado del útero. También son conocidos por otros nombres como el oviducto o el tubo uterino.

    Ellos conectan el ovario al útero y parte de la fertilización de los óvulos se desarrolla en las trompas de Falopio a medida que viaja hacia el útero donde finalmente está incrustado.

    Cada trompa de Falopio mide aproximadamente 10 a 13 cm de largo y tiene un diámetro de 0.5 a 1.2 cm. 

    Puedes observar qué tan angostos son los lúmenes y cualquier infección de las trompas de Falopio que pueda surgir definitivamente obstaculizará el paso de las células del óvulo hacia el útero.

    Esto puede causar un embarazo ectópico donde el óvulo fertilizado queda atrapado dentro de la trompa de Falopio y crece dentro de él.


    Causas de la infección de las trompas de falopio


    Las infecciones son provocadas por diferentes tipos de organismos, cada uno con diferentes efectos. 

    Una infección de trompas de Falopio puede ser un caso aislado o parte de una enfermedad inflamatoria pélvica más grande.

    La infección llega a los órganos reproductivos y finalmente a la trompa de Falopio a través de varias maneras y medios. 

    El aborto puede provocar una infección en las trompas de Falopio. Esta es una ocurrencia rara, especialmente si se realiza en condiciones asépticas de clínicas y hospitales.

    Es una historia diferente cuando se hace ilegalmente. La apendicitis, cuando se rompe, también puede causar una infección en las trompas de Falopio.

    El pus y otros tejidos diseminados a la cavidad abdominal definitivamente infectarán todos los órganos, incluida la trompa de Falopio, a menos que se haya limpiado a fondo.

    El aborto espontáneo y el parto también se arriesgan junto con la inserción del DIU; las relaciones sexuales con una persona que tiene ETS también pueden causar infección de trompas de Falopio.

    La infección leve de la trompa de Falopio puede no mostrar signos o síntomas. Esto es malo ya que su trompa de Falopio puede dañarse irreversiblemente sin que usted lo sepa.


    ¿Cuáles son algunos de los signos y síntomas relacionados con la infección de la trompa de falopio?

    • Secreciones vaginales con olor desagradable
    • Ovarios inflamados
    • Dolor agonizante durante las relaciones sexuales
    • Período menstrual doloroso con dolor en ambos lados del abdomen
    • El dolor es común durante el período de ovulación
    • Dolor de espalda
    • Fiebre
    • Micción frecuente

    Tratamientos para las trompas de falopio inflamadas


    El tratamiento incluye tomar antibióticos para combatir la infección. El agua o el jugo, no demasiado dulce, ayudarán a enfriar el cuerpo y eliminar los patógenos.

    Se recomienda reposo absoluto en cama. Puede ser que varios organismos estén causando la infección de la trompa de Falopio; Es posible que deba tomar varios tipos de antibióticos al mismo tiempo. Y tómelos según el cronograma y termine todo el curso hasta el final.

    Si la situación es realmente mala, el médico puede optar por la cirugía. Por supuesto, este es siempre el último recurso, pero no es imposible.

    Tanto como sea posible, el médico querrá guardar su trompa de Falopio. Y lo que es peor es que si el pronóstico es realmente malo, es posible que también se tengan que extirpar los ovarios.

    Los exámenes y la detección temprana son cruciales si planea tener hijos o agregar más hijos a su familia.